5 Essential Elements For cómo dejar de pensar en tu ex



Puedes probar un ejercicio de visualización, que requiere que visualices una escena específica cuando un pensamiento acerca de tu expareja surja.

Seguramente, si echamos la vista atrás, encontraremos que los motivos por los que en ese momento elegimos esa opción eran los que nos parecieron que mejor solucionaban nuestros problemas en ese momento.

En este artworkículo, exploraremos ten consejos eficaces que pueden ayudarte a dejar de pensar en tu ex pareja.

Al mirar hacia adentro, podemos descubrir patrones de pensamiento y comportamiento arraigados en experiencias pasadas que pueden estar afectando negativamente nuestra vida actual.

Un gran error que solemos cometer es que definimos nuestras acciones con la plan de que tarde o temprano se dará cuenta de su mistake y regresará a nuestro lado.

Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…

Una vez que una pareja decide terminar, es muy difícil que se recupere el vínculo, no estamos diciendo que eso no pueda pasar, solo que no es justo para ti que te limites o frenes por la esperanza de que volverán, si terminaron fue por una razón.

Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.

Es natural preguntarse qué salió mal y reproducir los recuerdos en su mente repetidamente, pero es importante reconocer que la parte más difícil de una ruptura suele ser la incapacidad de dejar de pensar en la otra persona.

Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.

La buena noticia es que las técnicas de autoayuda estándar para el TOC pueden ser capaces de acelerar tu recuperación de la ruptura. Así es cómo puedes ser capaz de eliminar los pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos:

Hola, no soy nadie para decir que hacer pero si te sirve, yo me leí algunos libros como Amar lo que es de Byron Katie para este tipo de sentimientos. También, El sutil arte y read more Todo está jodido de Mark Manson. Te deseo lo mejor

Las rupturas son dolorosas porque implican invertir tiempo y esfuerzo en una relación con la esperanza de un vínculo duradero. A medida que pasa el tiempo, el dolor puede desaparecer, dejándote recuerdos de los aspectos positivos de la relación.

Nos estancamos pensando en qué le podríamos decir o hacer para hacerle “pagar” aquello que nos hizo y, de esta forma, seguimos frustrándonos y reviviendo nuestro dolor con esos recuerdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *